Aviso sobre el comportamiento en el comedor

Estimadas familias

Nos ponemos en contacto con vosotros desde la Comisión de Comedor de la Apyma para comentar un aspecto.

Las cuidadoras que trabajan en el comedor nos han hecho llegar a través de su responsable, que el comportamiento de nuestros hijos e hijas durante el tiempo del comedor, en algunos casos y algunos momentos, no está siendo el adecuado; en concreto se refieren a faltas de respeto y a la autoridad que representan, poco cuidado con la comida y agua, excesivo alboroto y movimiento, etc.

Lo que os pedimos  es que, si queremos que el comedor sea también un espacio educativo y de relación, recordemos a nuestros hijos/as que:

  • las trabajadoras no son meras camareras sino educadoras y que tienen el derecho y la obligación de marcar unas normas y hacerlas cumplir.
  • permanecen en el colegio y, aunque no hay profesores, también están sujetos a unas mínimas normas de respeto y educación.

Este aviso tiene como objetivo principal no tener que tomar medidas más contundentes en ningún caso, y que se pueda reconducir la situación a un ambiente amable, distendido, donde nuestros hijos e hijas puedan comer, hablar, relajarse y seguir con sus aprendizajes.

Aquí podéis pinchar para ver el Protocolo de actuación sobre las incidencias en el comedor.

Muchas gracias por vuestra comprensión y colaboración.