Club de montaña

Todos los meses el Club de Montaña organiza una salida al monte. Son excursiones asequibles para todas las edades, con una duración de una mañana generalmente, en las que disfrutamos de la actividad física y sobre todo de la travesía en compañía por los rincones más bonitos de nuestra comunidad. Los peques lo pasan en grande, y ¡hay que ver cómo tiran poniéndose al frente del grupo!

Las salidas se realizan una vez al mes, normalmente el último o penúltimo domingo, nos reunimos en la puerta del colegio a las 9:30, y los desplazamientos los realizamos en los vehículos particulares.

Como es normal, la participación varía en función de la climatología, la dificultad, y el destino.

Hay tres salidas, de las 9 que que se realizan, que son fijas: en invierno vamos a pasar un día a la nieve, organizando cursillos de una sola jornada de duración, según las edades y niveles de esquí de fondo. En primavera solemos realizar una salida más cultural, apoyados por la familia Armendáriz, arqueólogos y expertos conocedores de los diferentes vestigios de interés histórico de nuestra comunidad, adaptando una excursión para que además de pasar el día en la naturaleza, los niños aprendan algo de nuestra rica historia. Y la tercera de las excursiones obligadas coincide con los últimos días del curso, allá por el mes de junio, siendo nuestro destino la playa, previa realización de alguna caminata por la zona.

Estaremos encantados de recibir vuestras sugerencias e ideas en la dirección electrónica: clubdemontania@sanjuandelacadena.com

¡Animaos a venir un domingo!