Conferencias interesantes sobre el masaje infantil y la comunicación con nuestros hijos

Estimadas familias:

Desde Bidari, habituales colaboradores de la Escuela de Familias, nos facilitan las charlas que próximamente ofrecerán en la red de Civivox de Pamplona por si os resultan de interés.

Conferencia: Masaje infantil

«Desde el momento en que nacemos se inician los procesos de comunicación: sentir, y responder ante estas sensaciones. Durante los primeros meses de vida esta información proviene principalmente de sensaciones corporales: sonidos, olores, sabores familiares, pero también a través del tacto y del movimiento.

A través del masaje infantil encontramos una manera de relacionarnos con nuestros hijos, una experiencia tranquila de interacción dentro del entorno natural de los niños y con las personas más importantes para ellos: sus padres.»

Ponente: Edurne Arana Salas. Diplomada en Fisioterapia y especialista en fisioterapia pediátrica.

Horario: Martes 24 de febrero a las 18 horas en el Civivox Jus la Rocha.

Curso: Cómo escuchar para que mi hijo me hable

Dirigido a padres y madres que quieran aumentar sus destrezas y capacidades para mejorar la comunicación con los hijos e hijas. A través de entrenamientos y ejercicios prácticos, iremos transfiriendo los aprendizajes al día a día del hogar.

Objetivos:

  • Aumentar la comprensión sobre los procesos de comunicación.
  • Dotar de estrategias y recursos para mejorar la comunicación en casa.
  • Fortalecer el papel de la madre y del padre.

Contenidos:

  • El proceso de escuchar.
  • Dificultades más comunes para escuchar.
  • La escucha activa.

Metodología: A partir de una presentación teórica, trabajo de entrenamiento en grupo para poner en práctica en las relaciones familiares.

Formador: Blas Campos Hernández. Licenciado en Pedagogía. Orientador familiar y de pareja. Diplomado en Supervisión sistémica de profesionales y equipos. Socio fundador de BIDARI Formación y Asesoramiento.

Horario: Los jueves 26 de febrero, 5, 12 y 26 de marzo, de 17 a 19 horas, en el Civivox Milagrosa.

¡Esperamos que os animéis a participar y que os resulten interesantes!