Funcionamiento

Pueden ser socios/as de nuestra asociación las personas que sean padres, madres, o tutores/as del alumnado matriculado en el colegio San Juan de la Cadena.

Por una cuota anual de 20 euros por familia se accede a servicios muy interesantes y a un variado número de actividades deportivas y extraescolares, pero sobre todo se contribuye a crear una verdadera comunidad educativa entre los alumnos, sus familias y el propio centro escolar.

¿Todavía no te has asociado? Ponte en contacto con nosotros para hacerlo.

Nuestros órganos de gobierno son los siguientes:

  • La Asamblea General: integrada por todas las personas socias, es el órgano de expresión de la voluntad de éstas y adopta sus acuerdos por el principio mayoritario o de democracia interna.
  • La Junta Directiva, como órgano de dirección permanente: que gestiona, administra y representa los intereses de la asociación, de acuerdo con las disposiciones de la Asamblea General, y que está formada por 8 padres/madres elegidos mediante votación.

Desde la asociación canalizamos las iniciativas y sugerencias de las familias a través de los delegados de cada clase y de las diferentes comisiones de trabajo, en orden a la mayor eficacia y desarrollo de las actividades y servicios del centro. Los delegados de clase son voluntarios/as que reciben información por e-mail de la Junta, y la retransmiten al resto de la clase.

Cualquier padre/madre puede formar parte de las comisiones, y/o de la Junta, o ser delegado.

Para conocer en detalle el funcionamiento de nuestra asociación se puedes acceder a los estatutos.