Sesión formativa sobre Kamishibai

Estimadas familias:

Desde la Escuela de Padres, coordinada conjuntamente por la apyma, el equipo directivo y la orientadora de nuestro centro, tenemos el placer de anunciar la próxima sesión de formación dedicada al KAMISHIBAI.

Se trata de una sesión especialmente entrañable para todo el colegio porque vamos a conocer en profundidad la técnica japonesa para contar historias llenas de sentimientos, valores, interrogantes y emociones, que desde hace años es seña de identidad de nuestro centro. Así como las actividades que, tanto dentro como fuera del colegio, se desarrollan en torno a él (talleres, elaboración y narración de kamishibais en las aulas, interpretaciones en bibliotecas y en el hospital de Navarra, restauración y traducción de kamishibais, intercambios culturales, etc.).

La sesión será ofrecida por las maestras Carmen Aldama, Carmen Varea y Ana Martínez, que voluntariamente desarrollan el taller de Kamishibai para nuestros hijos e hijas como actividad extraescolar y gratuita para las familias. También por las madres que integramos el taller para adultos, al que os invitamos a uniros y colaborar en las diversas tareas que realizamos.

El Kamishibai es una herramienta fundamental para desarrollar en los niños y niñas el interés por la lectura, la narración oral y el dibujo, además de  educar la imaginación, e inculcar valores y sentimientos positivos. Su elaboración y narración supone el desarrollo de un trabajo cooperativo, a través del que se interiorizan competencias clave. Competencias comunicativas, como por ejemplo: expresar, argumentar e interpretar pensamientos, sentimientos y hechos; escuchar las ideas ajenas, aceptar y realizar críticas constructivas; colocarse en el lugar del otro de forma empática; respetar las opiniones ajenas con sensibilidad y espíritu crítico… y competencias sociales, como practicar el diálogo y la negociación para resolver conflictos, y trabajar en equipo aportando lo que uno sabe junto a lo que saben los demás, para resolver juntos problemas comunes.

La sesión se desarrollará el martes 24 de febrero, en horario de 15,15 a 16,40 horas en el Edificio de Primaria.

Enviadnos por favor un correo electrónico comunicando vuestra intención de participar.

Escribid a la siguiente dirección y aportad vuestro nombre y el curso de vuestros hijos:

escueladepadres@sanjuandelacadena.com

No olvidéis tampoco consultar la web del centro donde podéis encontrar esta y otra mucha información

http://cpsanjuandelacadena.educacion.navarra.es/index.php/escuela-familias/2014-15

Nos encantaría encontrar una sala repleta de gente, porque el tema lo merece y también las maestras que dedican tanta ilusión y esfuerzo a que nuestro Kamishibai permanezca vivo y sea herramienta educativa y seña de identidad para nuestros hijos.

Muchas gracias por vuestra atención y un cordial saludo.

Escuela de Familias de San Juan de la Cadena